Carreras ›› DUA DE LOS TOTEM / Balcarce

 

Inscripción

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Nombre y Apellido /Biker
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Fecha Nac.
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Tel/Cel

Domicilio

Ciudad

Reglamento

MAS INFO > grupohets@gmail.com

FORMATO
El DUA de los TOTEM es una carrera de aventura combinada individual o en parejas, que recorre un trayecto aproximado de 47 km . (12k de cross country y 35k de mtb). en ese mismo orden.



LUGAR
La carrera tendrá como puntos de largada y llegada, el Parque Natural " Cerro El Triunfo " de la ciudad de Balcarce con entrada al mismo en calles 32 y 31, desde ahí­ los participantes recorrerán algunos caminos rurales con distintas dificultades y llegando al conocido pueblo de "Los Pinos" pasando por el mismo patio de una vieja estación de tren...!!! y retomando por la exigente falda de la sierra "de las Barrosas", fundación J.M.Fangio, Autódromo y demás..haciendo de esta carrera una de las más buscadas en su tipo por sus fabulosas caracteristicas y paisajes en el pais..!!!


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Cierre de inscripciones:
* Miércoles 24/04/2019

Inscripciones solo a través del mail grupohets@gmail.com o COMPLETANDO EL FORMULARIO de esta pagina (más arriba)


ACREDITACIONES Y ENTREGA DE KITS: (PULPERIA DEL CERRO EL TRIUNFO calles 31 y 32 - dentro del parque-)

Sábado 27 de Abril
12:00hs a 18:00hs


DOMINGO 28 de Abril
Entre las 07:30hs y 09:20hs en el lugar de la largada. de estricto cumplimiento. PASADO ESE HORARIO NO SE ENTREGARAN KITS , SIN EXCEPCION.


CHARLA TECNICA:
La charla técnica se dará a las 10:00hs en el lugar de la largada, allá­ se evacuarán las dudas que se tengan sobre el recorrido y el reglamento (de todas maneras dichas explicaciones se brindarán también en el momento de la inscripción.)


LARGADA:
DOMINGO 28 de Abril de 2019 A LAS 11:hs EN EL SECTOR DE LA PULPERIA DEL PARQUE NATURAL CERRO EL TRIUNFO


CATEGORIAS:

*1. PAREJAS/POSTAS :
a) MIXTOS (una Dama y un Caballero) ,
b) DAMAS
c) CABALLEROS
(esta ultima dividida por sumatoria de edades en dos sub - categorias distintas: a) hasta 85 años, y b) mas 86 de años) .


*2. INDIVIDUALES:
CABALLEROS y DAMAS

Hasta 35 años,
De 36 a 45 años,
De 46 a 55 años,
mas de 56 años.


EDAD MÍNIMA:
Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años. En caso de haber algún competidor que sea menor de 18 años este deberá contar con el permiso de uno de sus dos padres certificado notarialmente.


La inscripción incluye:

Remera oficial del Evento.
Kit con obsequios de las empresas auspiciantes para todos.
Número dorsal del participante
Hidratación intra y post competencia
Fruta intra y post competencia
Servicio de Seguridad
Cobertura de Ambulancia
Medallas para los que finalicen



GENERALIDADES y OBLIGACIONES

El recorrido estará señalizado con marcas de color totalmente visibles a una distancia considerable.

Deberán estar atentos a las señalizaciones, si bien es una carrera que no tiene orientación deben buscar las señalizaciones para el camino correcto Habrá puntos de control obligatorios que estarán en determinados lugares del recorrido el cual deberán pasar con el numero totalmente visible


MODALIDAD EN PAREJAS/POSTAS

TRANSICION DE RUNNING TRAIL A MTB
* El paso de la primera parte (Trail Running a la segunda (mtb) será dentro de una manga donde todos los participantes tendrán la obligatoriedad de salir de dicho parque cerrado con la bicicleta en la mano (sin estar encima de ella) y en el caso de las parejas le tendrá que pasar de un competidor a otro un testimonio (chip de cronometraje) que llevará el primero de los participantes en el momento de la largada y que antes de salir de la misma manga lo tendrá¡ que tener correctamente visible.

* En el lugar de la salida del competidor de mtb habrá una persona del staff organizador que verificará la correcta posición y sujeción del casco, NO PODRÃ SALIR NINGUN CORREDOR SIN ESTA VERIFICACIÓN.

* SE PERMITE EL USO DE CUALQUIER TIPO DE BICICLETA Y RODADO.

* SE PERMITE DRAFTING (pegarse a rueda de otro corredor para cortar el viento)

REEMPLAZO DE UN PARTICIPANTE
Se podrá reemplazar un miembro del equipo hasta 2 horas antes del inicio de la carrera, pero al competidor saliente no se le devolverá el valor de la inscripción que haya abonado. El reemplazante deberá cumplir con los mismos requisitos técnicos y fìsicos que se exigen a los demás participantes según reglamento o cualquier requisito que se pudiese exigir por parte de la organización. Una vez iniciada la carrera, no se admitirá por ninguna causa el reemplazo de los miembros en la categorìa parejas.


PENALIDADES
ABANDONO Si un miembro del equipo abandona la carrera el equipo estará DESCLASIFICADO.

Si algún integrante del equipo tiene actitudes antideportivas, y/o agresivas y/o destructivas, etc. el equipo será DESCLASIFICADO y no podrá continuar con la carrera. Ej. Insultos y agresividad entre integrantes de un mismo equipo y/o con integrantes de otro equipo y/o hacia algún Control o integrante de la Organización. La misma sanción se aplicara a quien actúe contra la flora y fauna del lugar.

Un equipo podrá ser penalizado o descalificado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el Director de carrera de alguna falta al presente Reglamento.


PENALIZACIONES:
Quitar o cambiar señales del recorrido :DESCLASIFICACION
Desobedecer indicaciones de los controles :DESCLASIFICACION
Utilizar un medio de transporte no autorizado, DESCLASIFICACION
Actitud desleal. DESCLASIFICACION
Saltearse un puesto de control. DESCLASIFICACION


DERECHOS DEL ORGANIZADOR:
Por el hecho de inscribirse, los competidores aceptan el uso y difusión para fines publicitarios, comerciales u otros de las imágenes y fotos que puedan obtenerse del evento.

Cada integrante del equipo es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgará por si mismo, si debe y/o puede seguir o no en la carrera. Excepto si el Medico o Paramédico Oficial y/o el Director de la Carrera deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad y/o de salud.

Cada integrante del equipo deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que está fisicamente apto para participar en la carrera, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización por cualquier circunstancia o motivo.

Cada competidor deberá estar capacitado y preparado para participar en el DUA DE LOS TOTEM


DIRECTOR DE LA COMPETENCIA
El Director de Competencia es la autoridad máxima durante la carrera.

El Director de Competencia se reserva el derecho de realizar cambios en el trayecto original de la carrera por razones de seguridad o de tiempo.

El Director de Competencia se reserva el derecho de retirar de la carrera y obligar al abandono a cualquier participante que no cumpla con el reglamento, o que a criterio del Director de Carrera afecte el desenvolvimiento de la carrera, de la organización o de la seguridad de sus integrantes o de terceros.

Si el Medico o Paramédico Oficial de la carrera cree conveniente impedir que un participante siga en competencia por razones de salud, se lo comunicará al Director de Carrera y este competidor deberá abandonar la competencia.


TIEMPO DE CARRERA
La Organización controlará el tiempo oficial de carrera. Este será un tiempo real, es decir el reloj de carrera se pone en marcha en la largada y se detendrá cuando el atleta pase por la li­nea de llegada.


HIDRATACIÓN:
COMO LAS CARRERAS DE AVENTURA SE REALIZAN POR LUGARES NATURALES, AGRESTES Y A VECES DE POCO ACCESO VEHICULAR, ES "OBLIGATORIO" EL USO DE MOCHILAS DE HIDRATACION TIPO CAMELBAK ,SISTEMA DE HIDRaTACIÓN PROPIO o CARAMAÑOLAS DE BICI PARA IR DOSIFICANDO EL LIQUIDO DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE CADA UNO, MAS ALLA DE QUE DESDE LA ORGANIZACIÓN SE PREVEE UN PUESTO DE HIDRATACION. PARA LA PARTE DE CROSS RUNNING (km 7) Y OTRO PARA LA DE MTB (km 31) POR SEGURIDAD FISICA, NUNCA HAY QUE DEPENDER DE UN TERCERO PARA PODER HIDRATARSE BIEN....!!! EN EL MOMENTO DE LA LARGADA LOS COMPETIDORES INGRESARAN POR UNA MANGA Y TENDRÁN UN CONTROL INDIVIDUAL DE SU SISTEMA DE HIDRATACION, QUIEN NO LO POSEA NO PODRÁ HACERSE DE LA PARTIDA OFICIAL Y ESTARÁ DESCLASIFICADO.


RECLAMOS O APELACIONES
Si un equipo o participante desea elevar una queja al Director de Carrera o apelar alguna decisión del mismo, deberá dirigirse exclusivamente por escrito, en letra manuscrita y con la firma del participante (si es categorì­a individual) o los participantes (en la modalidad de parejas)

El plazo máximo para presentar un reclamo será hasta 30 minutos después de cumplido el tiempo de llegada del/ los participante/s. en cuestión.POR NINGUN MOTIVO SE ACEPTARÃN RECLAMOS POSTERIORES



SEGURIDAD:
Durante la competencia contaremos con servicio de ambulancias con médicos para asistir a aquellos participantes que lo necesiten. Contaremos también con un grupo de rescate para las zonas de difiicil acceso vehicular. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingresa al hospital de la zona de la carrera. Por lo tanto cada participante deberá tener su propia cobertura médica.

Lluvia : el evento NO se suspende por lluvia, salvo que la organización considere riesgoso para los competidores transitar por algún lugar del circuito. En ese caso estará publicado en la página web y redes sociales. Se sugiere cominicarse con la organizacion para evacuar dudas al respecto en esas circunstancias.

El presente reglamento debe ser leìdo y aceptado por todos los competidores que se inscriban al DUA DE LOS TOTEM

Al participar en este evento, se manifiesta estar de acuerdo con el mismo.

La organización se reserva el derecho de modificar, ampliar, o reformular en cualquier momento el presente reglamento lo cual será comunicado oportunamente a los corredores.

Desde la organización se darán las aclaraciones y recomendaciones correspondientes.

En cualquiera de las categorì­as (por equipos e individual ) el ganador será quien complete el recorrido en el menor tiempo, sin haber infringido las reglas de la competencia.


PREMIACION

GENERAL INDIVIDUALES
1ro al 5to (Damas y Caballeros)

CATEGORIAS
3 primeros para cada categoria en individual y postas


IMPORTANTE :
IMPORTANTE : PARA QUE UNA CATEGORÍA TENGA VALIDEZ , ÉSTA DEBERÁ COMPLETARSE CON NO MENOS DE 5 PARTICIPANTES , EN CASO DE NO SUMAR EL NUMERO MINIMO EXIGIDO, AUTOMÁTICAMENTE LOS PARTICIPANTES DE ESA CATEGORÍA COMPETIRÁN CON LA INMEDIATAMENTE ANTERIOR.



FORMAS DE INSCRIPCIÓN
ÚNICAMENTE SE PODRÁN INSCRIBIR POR ALGUNA DE ESTAS DOS OPCIONES:

Personalmente:
Gimnasio Corpus , 13 Nº619 de la ciudad de Balcarce hasta Miércoles 24 / 04 / 2019 HORARIO COMERCIAL

via mail:
grupohets@gmail.com  hasta Miércoles 24/04/2019 con adjunto de tickets de deposito por valor de la o las inscripciones ( para esta modalidad solicitar planilla de inscripciones previamente al mail
(No hacer depositos sin previa consulta para ver si hay disponibilidad de cupos)


IMPORTANTES DESCUENTOS A TEAMS DE ENTRENAMIENTOS COMUNICARSE AL WTSP 2266475024


hasta 28 de Febrero
*INDIVIDUALES $1200
*POSTAS CADA INTEGRANTE $800

hasta 30 de Marzo
*INDIVIDUALES $1400
*POSTAS CADA INTEGRANTE $900

hasta 24 de Abril
*INDIVIDUALES $1600
*POSTAS CADA INTEGRANTE $1000


REMANENTES Y DIA DE ACREDITACIONES Y CARRERA
INDIVIDUALES $1800
POSTAS CADA INTEGRANTE $1250

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